COFRADÍA

HISTORIA

ACTUALIDAD

GALERÍA

WEB´S DE INTERÉS

 

ESTAMOS MEJORANDO NUESTRA WEB. PRÓXIMAMENTE SE VISUALIZARÁ UN NUEVO DISEÑO ADAPTADO A TODOS LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Esta página web de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza de Consuegra (Toledo) es un espacio de información, consulta y hermandad en la devoción a la Virgen de la Esperanza.

Disfruta con sus contenidos, opina y contacta a través de nuestro correo, y sobre todo, infórmate de nuestra historia de más de cincuenta años, de nuestro pequeño y muy valioso para nosotros, patrimonio, de nuestros actos de Cofradía y cultos a nuestros Titulares, y si quieres, sé miembro de ella.

La devoción a la Virgen de la Esperanza en Consuegra, la trajeron los Hermanos de la Salle, y sobre todo, el inolvidable Hermano Álvaro. Gracias a él y a la familia de María Díaz Garau y su marido Amalio, se fundó esta Cofradía, y ha alcanzado lo que hoy es. El esfuerzo hay que agradecérselo también a otros muchos, que de forma sencilla, han ayudado a nuestra Cofradía a mantenerse con los años, guardando un espíritu y un carácter muy propios. Desde aquí, nuestro reconocimiento a quienes han colaborado con nosotros, ya que sin ellos, no hubiera sido posible.

Hoy estamos integrados en la Parroquia de Consuegra, con quien colaboramos, al igual que con las demás Cofradías y Hermandades de Consuegra, que en número de nueve, mantenemos nuestras tradiciones de religiosidad popular por encima de los tiempos y las circunstancias. La Semana Santa de Consuegra, con cerca de dos mil penitentes, es una de las más reconocidas en nuestra provincia, y a ella se acercan todos los años, quienes la recuerdan desde pequeños aunque hoy ya residan fuera, y quienes comparten esos días por primera vez con los cristianos de Consuegra.

Son sesenta y un años de historia a través de una devoción. A ella nos debemos y es la que sostiene la fe que heredamos de nuestros mayores y una de cuyas manifestaciones son las que en Semana Santa expresamos públicamente. Desde esta Cofradía, te invitamos a conocernos un poco más y a amar a María en esta querida advocación de Esperanza.

 

 

Contacto  www.esperanzadeconsuegra.es © 2009-2015